miércoles, 26 de febrero de 2014

TALLERES GRATUITOS DEL FIN DE SEMANA EN EL ESPACIO JOVEN.

Estas son nuestras actividades para los fines de semana los mes de Marzo.

Es obligatoria la inscripción a todos los cursos.

Sábado 1 : Fiesta de Carnaval.


Sábado 8: Foro- Temático, con motivo del día de la mujer.

Sábado 15: Taller de tatuajes de Henna.


Viernes 21: Reloj no marques las horas. Llévate un reloj de arena de material reciclado.



Sábado 22: Taller de Pan rápido.



Viernes 29 y sábado 29: Ya llega la primavera!! 

- Viernes: confección de macetas, jardineras y estructuras para plantas con elementos reciclados.

- Sábado: siembra de plantas aromaticas, comestibles y decorativas, dentro y alrededor del Espacio Joven



Y recordar que hasta el 21 de Marzo tenemos plazo para presentar las obras de poesía.


BASES DEL I CONCURSO DE POESÍA JUVENIL DEL ESPACIO JOVEN (BARBASTRO)

Tema: La Felicidad (con motivo del Día Internacional de la Felicidad)
Organizado por El Espacio Joven

PRIMERA. Participantes

Podrán participar los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años residentes en la Comarca de Somontano, de forma individual o colectivamente. Para poder participar, los menores de edad enviarán junto con la poesía una autorización firmada por los padres o tutores acompañada del DNI. Las obras presentadas deberán ser originales, escritas en lengua castellana y no haber sido premiadas en ningún otro concurso anterior.

SEGUNDA. Plazo de admisión

El plazo de entrega de originales finaliza el día 21 de marzo de 2014, tanto si se envían por correo electrónico u ordinario como si se entregan personalmente en el Espacio Joven de Barbastro (C/ Zaragoza, 9). Fuera de esa fecha límite no se admitirá ningún trabajo.
Transcurrido este plazo, se publicará un listado con los lemas o títulos de los trabajos válidamente presentados, en el blog del Espacio Joven así como en la Oficina Municipal de Información Joven.

TERCERA. Presentación de originales

Cada autor podrá concurrir al concurso con una obra, que será remitida por correo electrónico, correo ordinario o entregado personalmente en el Espacio Joven. Si un autor enviara más de un texto verá anulado el original que haya tenido entrada en el registro en último lugar.

Las obras podrán presentarse:

a) Por correo electrónico:

Los autores enviarán un correo electrónico a la dirección juventud@somontano.org con el Asunto: CONCURSO DE POESÍA JUVENIL “LA FELICIDAD”.

El correo contendrá dos archivos:

-Uno de ellos con el nombre de TITULO, estará en formato PDF y en él se incluirán el texto y el título de la poesía.

-Otro en formato Word, se llamará DATOS y debe contener el título de la poesía y los datos personales del autor: nombre y apellidos, Nº DNI o documento identificativo, teléfonos, dirección postal, correo electrónico.

b) Por correo ordinario o personalmente en el Espacio Joven de Barbastro (C/ Zaragoza, 9)

Podrá entregarse:

-Un CD, DVD o soporte semejante con dos archivos con el mismo formato y contenido que los señalados en la modalidad de correo electrónico: uno en PDF con el texto y otro en Word con los datos del autor.

-La obra escrita a mano, a máquina o por ordenador, dentro de un sobre grande, con un título y firmada con un seudónimo en un lugar visible; dentro de este sobre habrá otro sobre pequeño cerrado en cuyo interior constará el nombre, la dirección, el teléfono del autor, un número de documento de identidad y el correo electrónico.

CUARTA. Formato y temática

La temática del concurso será “La Felicidad”, con motivo del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), proclamado por Naciones Unidas para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Los trabajos se presentarán en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño mínimo de letra 12. En los trabajos se hará constar el título de los mismos.

La composición poética deberá tener un mínimo de 10 versos y un máximo de 60 versos.

El Espacio Joven se reserva el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

QUINTA. Valoración

Las obras se publicarán en el blog y se expondrán en una de las salas del Espacio Joven.

Las mismas se publicaran en la red social Facebook. El sistema de votaciones será a través del “me gusta” y a través de la votación de las obras expuestas en las instalaciones del Espacio Joven. Las obras ganadoras serán las que obtengan más puntos después de sumar el número de “me gusta” de Facebook y las votaciones realizadas en el Espacio Joven.

SEPTIMA. Derechos de autor

La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras finalistas dan su consentimiento y autorización al Espacio Joven de Barbastro de la cesión de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública, sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos a sus autores ni deriven, en ningún caso, beneficios económicos a favor del Espacio Joven.


OCTAVA. Premios.

Se concederán los siguientes premios:
Primera categoría (12 a 14 años): 40€ en material de papelería-librería.
Segunda categoría (15 a 18 años): 40€ en material de papelería-librería.
Las obras ganadoras serán publicadas en el blog del Espacio Joven.

NOVENA. Fallo

El premio deberá fallarse antes del 4 de abril de 2014 y se anunciará en el blog y en el Facebook.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 4 de abril de 2014, en un acto en el Espacio Joven donde se dará lectura de la poesía ganadora.

DÉCIMA. Aceptación

La participación en este I CONCURSO DE POESÍA JUVENIL implica la plena aceptación del contenido de estas bases.

UNDÉCIMA

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos hasta el 28 de junio de 2014.

DUODÉCIMA. Datos de carácter personal

Los datos personales de los participantes serán incorporados a las bases de datos del Espacio Joven, responsable del fichero. El participante autoriza expresamente al Espacio Joven a utilizar sus datos con la finalidad de gestionar las distintas actividades relacionadas con el Área de Juventud del
Ayuntamiento de Barbastro. El titular de los datos podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de de dichos datos, para lo cual deberá dirigirse al Espacio Joven. Para cualquier cuestión en materia de protección de datos, la persona interesada podrá realizar una consulta a la dirección de correo electrónico: juventud@barbastro.org

DECIMOTERCERA. Información

Para las dudas que surjan en la interpretación de estas bases pueden ponerse en contacto con el Área de Juventud de Barbastro, a través del correo electrónico juventud@barbastro.org o en los teléfonos 974 306875 y 666 458 177.

lunes, 24 de febrero de 2014

BASES DEL I CONCURSO DE POESÍA JUVENIL DEL ESPACIO JOVEN (BARBASTRO)



BASES DEL I CONCURSO DE POESÍA JUVENIL DEL ESPACIO JOVEN (BARBASTRO)

Tema: La Felicidad (con motivo del Día Internacional de la Felicidad)
Organizado por El Espacio Joven

PRIMERA. Participantes

Podrán participar los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años
residentes en la Comarca de Somontano, de forma individual o colectivamente. Para poder
participar, los menores de edad enviarán junto con la poesía una autorización firmada por los padres

o tutores acompañada del DNI. Las obras presentadas deberán ser originales, escritas en lengua
castellana y no haber sido premiadas en ningún otro concurso anterior.
SEGUNDA. Plazo de admisión

El plazo de entrega de originales finaliza el día 21 de marzo de 2014, tanto si se envían por correo
electrónico u ordinario como si se entregan personalmente en el Espacio Joven de Barbastro (C/
Zaragoza, 9). Fuera de esa fecha límite no se admitirá ningún trabajo.

Transcurrido este plazo, se publicará un listado con los lemas o títulos de los trabajos válidamente
presentados, en el blog del Espacio Joven así como en la Oficina Municipal de Información Joven.

TERCERA. Presentación de originales

Cada autor podrá concurrir al concurso con una obra, que será remitida por correo electrónico,
correo ordinario o entregado personalmente en el Espacio Joven. Si un autor enviara más de un
texto verá anulado el original que haya tenido entrada en el registro en último lugar.

Las obras podrán presentarse:

a) Por correo electrónico:

Los autores enviarán un correo electrónico a la dirección juventud@somontano.org con el Asunto:
CONCURSO DE POESÍA JUVENIL “LA FELICIDAD”.

El correo contendrá dos archivos:

-Uno de ellos con el nombre de TITULO, estará en formato PDF y en él se incluirán el texto y el
título de la poesía.

-Otro en formato Word, se llamará DATOS y debe contener el título de la poesía y los datos
personales del autor: nombre y apellidos, Nº DNI o documento identificativo, teléfonos, dirección
postal, correo electrónico.

b) Por correo ordinario o personalmente en el Espacio Joven de Barbastro (C/ Zaragoza, 9)


Podrá entregarse:

-Un CD, DVD o soporte semejante con dos archivos con el mismo formato y contenido que los
señalados en la modalidad de correo electrónico: uno en PDF con el texto y otro en Word con los
datos del autor.

-La obra escrita a mano, a máquina o por ordenador, dentro de un sobre grande, con un título y
firmada con un seudónimo en un lugar visible; dentro de este sobre habrá otro sobre pequeño
cerrado en cuyo interior constará el nombre, la dirección, el teléfono del autor, un número de
documento de identidad y el correo electrónico.

CUARTA. Formato y temática

La temática del concurso será “La Felicidad”, con motivo del Día Internacional de la Felicidad (20
de marzo), proclamado por Naciones Unidas para reconocer la relevancia de la felicidad y el
bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Los trabajos se presentarán en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño
mínimo de letra 12. En los trabajos se hará constar el título de los mismos.

La composición poética deberá tener un mínimo de 10 versos y un máximo de 60 versos.

El Espacio Joven se reserva el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de
la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de
actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

QUINTA. Valoración

Las obras se publicarán en el blog y se expondrán en una de las salas del Espacio Joven.

Las mismas se publicaran en la red social Facebook. El sistema de votaciones será a través del “me
gusta” y a través de la votación de las obras expuestas en las instalaciones del Espacio Joven. Las
obras ganadoras serán las que obtengan más puntos después de sumar el número de “me gusta” de
Facebook y las votaciones realizadas en el Espacio Joven.

SEPTIMA. Derechos de autor

La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras
finalistas dan su consentimiento y autorización al Espacio Joven de Barbastro de la cesión de los
derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública, sin ánimo de
lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente, para los periodos y limitaciones
que la legislación actual española establece, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin
que ello comporte ningún tipo de abono de derechos a sus autores ni deriven, en ningún caso,
beneficios económicos a favor del Espacio Joven.


OCTAVA. Premios.

Se concederán los siguientes premios:
Primera categoría (12 a 14 años): 40€ en material de papelería-librería.
Segunda categoría (15 a 18 años): 40€ en material de papelería-librería.
Las obras ganadoras serán publicadas en el blog del Espacio Joven.


NOVENA. Fallo

El premio deberá fallarse antes del 4 de abril de 2014 y se anunciará en el blog y en el Facebook.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 4 de abril de 2014, en un acto en el Espacio Joven
donde se dará lectura de la poesía ganadora.

DÉCIMA. Aceptación

La participación en este I CONCURSO DE POESÍA JUVENIL implica la plena aceptación del
contenido de estas bases.

UNDÉCIMA

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos hasta el 28 de junio de 2014.

DUODÉCIMA. Datos de carácter personal

Los datos personales de los participantes serán incorporados a las bases de datos del Espacio Joven,
responsable del fichero. El participante autoriza expresamente al Espacio Joven a utilizar sus datos
con la finalidad de gestionar las distintas actividades relacionadas con el Área de Juventud del
Ayuntamiento de Barbastro. El titular de los datos podrá ejercitar gratuitamente los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de de dichos datos, para lo cual deberá
dirigirse al Espacio Joven. Para cualquier cuestión en materia de protección de datos, la persona
interesada podrá realizar una consulta a la dirección de correo electrónico: juventud@barbastro.org

DECIMOTERCERA. Información

Para las dudas que surjan en la interpretación de estas bases pueden ponerse en contacto con el Área
de Juventud de Barbastro, a través del correo electrónico juventud@barbastro.org o en los teléfonos
974 306875 y 666 458 177.

viernes, 14 de febrero de 2014

TALLERES GRATUITOS DEL FIN DE SEMANA EN EL ESPACIO JOVEN.

Estas son nuestras actividades para los fines de semana los meses de febrero y marzo. 
Es obligatoria la inscripción a todos los cursos.


- El viernes 14 de febrero: complementos de San Valentín. Ven a celebrar San Valentín con nosotros. 



- El sábado 15 de febrero: el secreto de las Crepes. Taller de gastronomía.



- El viernes 21, sábado 22 y viernes 28 de febrero: Ya llega el carnaval: complementos, antifaces, accesorios... El 1 de marzo fiesta de carnaval




- El viernes 7 y el viernes 14 de marzo: Torneo de futbolín.




miércoles, 5 de febrero de 2014

I Concurso Nacional de Fotografía Deportiva "Félix Ordóñez"

La Excma. Diputación Provincial de Burgos convoca este certamen en homenaje al fotoperiodista Félix Ordóñez y para fomentar y difundir los valores humanos, sociales y competitivos del deporte. 

BASES DEL CERTAMEN 

1. CATEGORIAS: Podrán participar 

a) Fotógrafos profesionales. 
b) Fotógrafos aficionados. 

Cada participante sólo puede optar a una de las categorías. La participación es gratuita, la organización no cubre los gastos de participación. 

2. PARTICIPANTES 

Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años de edad cumplidos a la fecha de 31 de diciembre de 2014. 

3. PREMIOS POR CADA CATEGORIA 

Categoría de Profesionales 

Premios: 

  • Primer Premio: 800 euros.
  • 3 Menciones: 300 euros por mención.
  • Premio Especial a los valores deportivos: 500 euros

Categoría de Aficionados 

Premios: 

  • Primer Premio: 600 euros.
  • 3 Menciones: 200 euros por mención.
  • Premio Especial a los valores deportivos: 400 euros.

Se les aplicará las correspondientes retenciones tributarias. 
Cada uno de los premios será a una única foto y ningún participante podrá ser ganador de más de un premio. 
Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. 

4. TEMA 

El tema de las fotografías será la actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas, en el ámbito del deporte español profesional o amateur, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

5. NUMERO Y TOMA DE FOTOGRAFIAS 

Se podrán presentar un máximo de 3 imágenes (fotografías) por participante. 

Deberán haber sido tomadas directamente por el autor entre las fechas 20 de abril de 2013 y el 21 de mayo de 2014. 

6. CARACTERISTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS 

No se aceptarán fotomontajes, ni imágenes modificadas en su contenido. 

Las fotos se presentarán listas para exhibición con el tratamiento necesario para su visionado correcto. 

No hay limitación en cuanto a que las fotos sean en blanco y negro o color, deberán ser inéditas, y no publicadas o premiadas en otros certámenes. 

7. IMAGENES RECIBIDAS 

Las imágenes recibidas sólo se utilizarán para la difusión del concurso y podrán formar parte de la exposición itinerante que dará a conocer las obras presentadas y de otras formas de difusión a través de la web del IDJ y redes sociales en las que participa el IDJ. 

8. OBRAS PREMIADAS 

Las obras premiadas serán enviadas a los medios de comunicación y redes sociales necesarios para la difusión del concurso con una resolución inferior a la de los originales recibidos. En toda publicación se hará constar el premio, y el copyright con ©, el nombre del autor, medio de comunicación, (silo hubiere) y año de la toma. 

9. LA ORIGINALIDAD Y DERECHOS DE TERCEROS 

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación por derechos de imagen. 

Las fotografías realizadas por el concursante, como autor y propietario de los derechos, serán originales y no habrán sido editadas o publicadas, ni se encontrarán pendientes de resolución en otros certámenes mientras se desarrolla la presente convocatoria. 

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen. 

El participante manifiesta y garantiza que ha requerido previamente, en aquellos supuestos en los que en una fotografía apareciera una persona claramente identificable, el consentimiento expreso de la persona cuya imagen será difundida en el presente concurso. 

En caso que apareciera fotografiado un menor, el participante manifiesta y garantiza que cuenta con la autorización expresa de su padre, madre, tutor/a y/o representante legal. 

Por el mero hecho de presentarse a este concurso, el participante asume la responsabilidad de lo señalado en la presente base de la convocatoria, e igualmente asumirá las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento. 

10. CESION Y AUTORIZACION DE DERECHOS 

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y Diputación Provincial de Burgos, con cesión de los derechos de reproducción y exposición, siempre de acuerdo con los términos previstos por la Ley de la Propiedad Intelectual, y ello, a los únicos efectos de preservar a esta Institución de devenir en futuras consecuencias legales o pecuniarias. 

11. JURADO 

El jurado estará formado por 2 profesionales de la fotografía y/o de la edición, 1 periodista y 1 miembro del IDJ. 

El fallo se hará publico en el mes de junio de 2014 y éste no será definitivo hasta pasados 8 días en los que se pedirán las correspondientes certificaciones que confirmen el cumplimiento de las bases y se puedan presentar las reclamaciones correspondientes. 

El fallo del Jurado será inapelable, correspondiéndole al mismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases. Se pedirá al jurado que incluya en el acta un apartado de propuestas que lleven a la mejora y adaptación del concurso en las siguientes ediciones. 

12. ENTREGA DE PREMIOS 

La entrega de premios se llevará a cabo durante el acto de inauguración de la exposición. 

13. CONDICIONES DE PRESENTACION 

Las imágenes se presentarán en formato digital con una resolución mínima de 3000 píxeles y un máximo de 6000 en el lado mayor. 

Los fotógrafos profesionales tendrán que incluir metadatos en los que se indique, categoría, título, el autor, lugar y fecha de toma, descripción del acontecimiento y, si fuese de interés, nombre de los protagonistas. 

En formato jpg con una calidad de comprensión no mayor de 8 y cuyo tamaño total no exceda 3MB. No se admitirán otro tipo de comprensiones de archivo. 

14. FORMA DE PRESENTACION 

Las fotografías se harán llegar por correo electrónico en mensajes con archivos adjuntos, que contengan las fotografías con sus títulos, a la dirección certamenesidj@diputaciondeburgos.es 

Otro archivo en word con el boletín de inscripción, con indicación de la categoría, títulos, datos personales, etc. 

Y una fotocopia del DNI, NIE o documento oficial de identificación. 

15. PLAZOS 

Los envíos deberán hacerse desde el día 21 de abril de 2014 hasta el día 21 de mayo de 2014, excluyendo, sábados, domingos y festivos. 

Para seguridad de los participantes se responderá a todos los envíos con un acuse de recibo y el número de orden que se le dará a sus datos y a sus fotografías. 

16. PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL 

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante consiente expresamente que sus datos personales sean incorporados a un fichero titularidad del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de Diputación de Provincial de Burgos con objeto de gestionar su participación en el presente concurso, y el mantenimiento del contacto con el IDJ en caso que fuera necesario dentro del marco del concurso en el que participa, así como para el envío de información de otras actividades que realiza el IDJ, con cualquiera de los siguientes medios (e-mail, sms, mms, etc). 

En relación con lo anterior el IDJ de Diputación de Burgos tratará las imágenes, así como el resto de datos de carácter personal que fueran requeridos para la participación en el concurso, en los diversos soportes digitales o analógicos, incluyéndose en ficheros debidamente protegidos, esto es, con las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, de conformidad con la legislación en protección de datos de carácter personal. 

El usuario del formulario será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando el IDJ  de buena fe como mero prestador del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, el IDJ se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos. Si usted es menor de edad, deberá contar con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de proceder a la remisión de sus datos personales a través de este sitio WEB. 
Autorizo el uso de mi nombre, videos y  fotos en medios de difusión (emisión y programas de televisión o en su caso de radio), en la prensa o en cualquier otro tipo de medio o difusión acreditado y relacionado con el certamen. 

El participante podrá en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición, remitiendo una solicitud por escrito, junto con una fotocopia de su DNI dirigida al Presidente de la Diputación Provincial de Burgos a la dirección de correo postal que consta al final de estas bases, indicando en el asunto "I Concurso nacional de fotografía deportiva Félix Ordóñez, 2014" o al correo electrónico certamenesidj@diputaciondeburgos.es 

17. Podrá ser anulada cualquier solicitud de participación que no esté debidamente cumplimentada y presentada o que sus datos sean ilegibles. 

18. LA ACEPTACION DE LAS BASES 

La participación en el concurso significará la aceptación de estas bases. 

Consultas 947 25 86 50 ext. 467 
certamenesidj@diputaciondeburgos.es 
http://idj.burgos.es/juventud/concurso-nacional-de-fotografia-deportiva-felix-ordonez