martes, 24 de marzo de 2015

CAMPOS DE TRABAJO INTERNACIONALES



SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

SERVICIO VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (SVI)

¿Cuándo presentarla?
Los días 6, 7 y 8 de abril. En la solicitud deberás indicar en qué Oficina te vas a inscribir.

¿Dónde la presento?
En cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo.
Solamente se admitirá una solicitud por participante. Si se presenta más de una, sólo se tramitará la recibida en primer lugar.

Sorteo público de solicitud de preinscripción
Entre las solicitudes recibidas se realizará un sorteo que tendrá lugar en acto público el día 27 de abril a las 11:00 horas en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza.
En este sorteo se adjudicará a cada solicitante día y hora para inscribirse, entre los días, 29, 30 de abril y 4 de mayo, de 9 a 14 horas. El listado resultante se pondrá en la web (http://juventud.aragon.es).

INSCRIPCIÓN
En el día y hora que te haya correspondido en el sorteo tendrás que personarte en la oficina seleccionada en tu “Solicitud de Preinscripción”.
Podrás reservar un máximo de 2 plazas, siempre que las plazas estén en un mismo campo de trabajo y que las solicitudes correspondientes se hayan presentado en plazo.
Si no vienes en el día y hora adjudicados, perderás el derecho a inscribirte, pudiendo acceder al turno libre.
Puedes consultar la disponibilidad de plazas en nuestra web.
Una vez reservada la plaza, deberás confirmarla mediante el abono de la cuota  de 90€   en la entidad bancaria correspondiente en las 24 horas siguientes. De no hacerlo así perderás el derecho adquirido. La solicitud deberá ser rellenada en inglés.

PLAZAS NO FORMALIZADAS
Con las plazas que queden sin confirmar, por falta de abono de la cuota de inscripción, así como las que no hayan sido solicitadas, se realizará una “repesca”. Para ello se hará un nuevo sorteo, entre los solicitantes no adjudicatarios del periodo de preinscripción,  que tendrá lugar el día 6 de mayo. La inscripción será los días 8 y 11 de mayo en horario de 9 a 14 horas en la oficina que seleccionaste en tu preinscripción. Las plazas libres se podrán consultar en la página web del Instituto Aragonés de la Juventud (http://juventud.aragon.es).

IMPORTANTE: LA OFERTA DE CAMPOS DE TRABAJO DEL SVI  NO ESTARÁ DISPONIBLE EN LA WEB HASTA MEDIADOS DE ABRIL.


Oferta campos de trabajo internacionales

CONDICIONES DE LOS CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO
Para participar es imprescindible tener 18 años el día del inicio del Campo de Trabajo.
La cuota de participación es de 90 € que cubre alojamiento y manutención. No obstante algunos Campos de Trabajo exigen una cuota extra a abonar a la llegada del Campo de Trabajo. Los desplazamientos hasta el lugar de destino son por cuenta del interesado.
Las plazas que ofrecemos en campos de trabajo en el extranjero proceden del intercambio que se efectúa entre las organizaciones que se integran en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo y, cuyo socio es el Injuve, en representación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
En algunos casos, las condiciones del campo de destino conllevan ciertas incomodidades, el alojamiento es en casas, campamento u otro tipo de instalaciones, el lugar donde se encuentra está alejado de una ciudad o algunos campos se desarrollan en países con una cultura diferente y que pueden implicar una adaptación a condiciones de trabajo, horarios o entorno que no son las que obtendríamos en nuestro país. Es tu responsabilidad el evaluar tus capacidades de adaptación, aceptando y respetando las condiciones y posibles diferencias culturales.
El Injuve ofrece la información en la cantidad y calidad que las Asociaciones extranjeras proporcionan. No nos hacemos responsables de los posibles cambios que puedan suceder y de otros que sean decididos por ellas, y de los consiguientes gastos que puedan ocasionar. De producirse, deberás reclamar a la Asociación extranjera. No obstante, los Servicios de Juventud de cada Comunidad Autónoma y el Instituto de la Juventud, que actuamos como intermediarios entre los jóvenes y la entidad que promueve el Campo, estaremos a tu disposición para facilitarte la ayuda y la información que necesites en tu reclamación. Pudiendo, a su vez, aplicarse al joven la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de procedencia.
Recuerda que, al tratarse de campos de trabajo internacionales, es necesario tener un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso que se especifique) que te permita desenvolverte, al menos a nivel de conversación.
Se recomienda contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje.
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), es muy conveniente registrar tus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio.
Para aquellos voluntarios que piensen realizar desplazamientos a países en desarrollo, se recomienda leer la recomendación de viaje del país en la web del MAEC. Otra página donde puedes encontrar información práctica sobre tu viaje es:www.viajarsano.com




lunes, 23 de marzo de 2015

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO, UNA CAJA EN TU JARDÍN.



Dentro del proyecto Actividades en Comarcas 2015, subvencionado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Nos han concedido estos tres talleres:

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO, UNA CAJA EN TU JARDÍN


11 de abril Estadilla: Cine Moderno de Estadilla de 16 a 19 h.

12 de abril Laluenga: Pabellón Polideportivo de 16 a 19 h.

23 de abril Adahuesca: Salón Social de  16 a 19 h.



jueves, 12 de marzo de 2015

TALLER DE INICIACIÓN DJ



Taller de iniciación DJ. Del 15 de abril al 8 de mayo. Miércoles y viernes de 18 a 20h.. 
Inscripciones en el Espacio Joven. Plazas limitadas!!!!