lunes, 24 de octubre de 2016

VOLUNTARIOS PARA ZAGALANDIA 2016


Este colectivo, formado por jóvenes y adultos, es uno de los pilares básicos de la feria navideña

Zagalandia busca un año más personas de todas las edades para crear una gran familia de voluntarios, uno de los pilares básicos de esta feria navideña. Con un amplio abanico de posibilidades de tareas a desempeñar, los jóvenes a partir de 14 años y los adultos sin límite de edad pueden disfrutar viviendo desde dentro los cuatro días de talleres, juegos y actividades.


    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra ya inmersa en la preparación de esta feria navideña por la que cada día pasan cientos de niños y jóvenes, que durante unas horas disfrutan de talleres, juegos y atracciones. Del 26 al 29 de diciembre, el recinto ferial volverá a acoger esta tradición de la Navidad barbastrense, que el pasado año cumplió un cuarto de siglo. 
    Tanto el Espacio Joven como Cáritas, colaboradora habitual de la feria y especialmente del colectivo de voluntarios, animan a los adultos de cualquier edad a participar en esta feria, ya que ellos pueden ayudar a transmitir valores como la responsabilidad o la importancia del trabajo en equipo a los voluntarios más jóvenes. Los voluntarios son uno de los pilares básicos de Zagalandia y forman una gran familia con más de medio centenar de miembros, una cifra que se espera pueda seguir creciendo este año. 
    Los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven, de lunes a viernes de 12 a 15 horas, y en Cáritas Barbastro, de 17 a 20 horas, y recibir más información en los teléfonos  974 30 68 75 ó 666 458 177. Además, se convocarán reuniones informativas con las peñas, las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad y otras entidades para solicitar su colaboración a través de sus asociados. 

viernes, 14 de octubre de 2016

ILUSTRACIONES PARA EL BOLETÍN DEL CIPAJ



El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza adquiere ilustraciones (fotografías, dibujos y montajes gráficos) elaboradas por jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos o con residencia en la ciudad de Zaragoza. Las imágenes adquiridas se utilizarán para ilustrar el Boletín del CIPAJ, la página que todos los sábados el CIPAJ publica en el Heraldo de Aragón, la web del CIPAJ, así como en cualquier publicación elaborada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento.
El contenido de las obras es libre, pero en ningún caso debe incluir imágenes violentas, sexistas, racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo. Se valorarán especialmente las obras que transmitan una imagen de los jóvenes en actitudes positivas y que reflejen de forma equilibrada los dos sexos, las diferentes edades juveniles y los diferentes tipos de jóvenes que conviven en la ciudad. También aquellas que contengan jóvenes de ambos sexos realizando actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la educación, fiestas y animación de calle, grupos, trabajo, excursiones y viajes, medio ambiente y solidaridad. Si en las imágenes aparecen personas reconocibles, el autor/a deberá contar con el consentimiento de éstas para ser publicadas. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.
Las obras deberán ser en color o, por criterios artísticos, en blanco y negro, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y un tamaño mínimo en cualquiera de sus lados de 120 mm.
Cada autor/a podrá presentar un máximo de 20 obras.
Envíanos tus ilustraciones en formato digital, JPG a la dirección de correo electrónico cipajcipaj@gmail.com. En el asunto del mensaje pon: Ilustraciones 2016 e incluye en el cuerpo del mensaje tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, así como el nombre y dato de contacto(puede ser una dirección de correo electrónico o web o facebook o instagram...) que quieres que aparezca en el caso de que se publiquen tus ilustraciones.
Puedes enviarnos tus obras del 10 al 28 de octubre.
Las fotografías se adquirirán por un importe de 6 euros y los dibujos y montajes gráficos por un importe de 12 euros.

lunes, 10 de octubre de 2016

MUNDO CREATIVO



     ¿Os gustaron nuestro cursos de este verano? Pues ahora enfocado en los viernes, hemos diseñado unos talleres creativos que te van a encantar. Son packs de tres viernes seguidos. 

     El primero de todos empieza este viernes 14 de octubre, con una encuadernación de una libreta, el 21, un posavasos de arcilla y el 28 de octubre serán unos abalorios.


VIERNES  14, 21 y 28 de octubre de 17 a 19.30 h.


·              Encuadernación (libreta)
·              Posa vasos con arcilla
·              Abalorios


     El segundo pack, se realizarán los viernes 4, 11 y 18 de noviembre  que consiste en unos talleres naturales donde podrás llevarte desde un body milk, a una pomada de calendula.

VIERNES 4, 11 y 18 noviembre de 17 a 19 h.

·        Cosmética natural: Body milk + Crema nutritiva antiacné

·        Higiene personal: Jabón de arcilla blanca + Pasta de dientes

·        Remedios naturales: Pomada de caléndula + Alcohol de romero + Tintura de propóleo



  El tercer pack, envuelto en un ambiente relajante, crearemos e interpretaremos nuestro propio mandala, los días 25 de noviembre y 2 de diciembre.

VIERNES   25 de noviembre y 2 de diciembre 17 a 20 h. (ambiente y música relajante)
·              Colorea tu mandala
·              Crea e interpreta tu propia mandala

    Y el último de nuestro talleres creativos, está dedicado a la navidad, con la creación de una bola de cristal de nieve y decoración para el árbol de navidad, que serán los días 9 y 16 de diciembre.

VIERNES 9 y 16 de diciembre de 18 a 19.30 h.

·               Bola de cristal de nieve 
·               Bolas de navidad  para el árbol

jueves, 6 de octubre de 2016

PROGRAMACIÓN OTOÑO ESPACIO JOVEN “Goodbye Summer, Hello Autumn”







FORMACIÓN

·     CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. ¿Quieres obtener el certificado de manipulador de alimentos? Viernes 28 de octubre de 16.30 a 19 h.

·     CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE. Curso homologado por la DGA. A partir de 18 años. Fines de semana alternos, sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. y domingos de 10 a 14 h, desde el 29 de octubre.

·     CURSO DE PRE-MONITORES. ¿Te gustaría ser monitor de tiempo libre? A través de este curso aprenderás técnicas y habilidades para trabajar con niños y te prepararás para realizar el curso de monitor. A partir de los 15 años.

·    INGLÉS VIAJERO: “4 STEPS TO TRAVEL AROUND THE WORLD”. Accommodation, means of transport, restaurants and giving directions. Jueves 3 de noviembre de 11 a 12.30 h. 4 sesiones.

·      TALLER DE AEROGRAFÍA. Taller de iniciación a la técnica de la aerografía, donde se realizarán una serie de ejercicios básicos para aprender el manejo y las posibilidades de esta técnica. Curso intensivo. Sábado 26 de noviembre de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.  


ASOCIACIONISMO

·        TALLER ¿COMO CREAR UNA ASOCIACIÓN?, PASOS Y DOCUMENTOS. Miércoles 16 de noviembre de 10 a 13 h. Patrocina: IAJ


DEPORTE

·        DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES. Curso de iniciación para conseguir técnicas básicas. Viernes 4 de noviembre de 18 a 19.30 h. 4 sesiones.

BAILE

·        TALLER DE INICIACIÓN AL FLAMENCO Y/O SEVILLANAS. Diferentes palos: iniciación al zapateo, movimiento de mano y braceo. Jueves 20 de octubre de 19 a 20 h. 4 sesiones.

·        BAILES DE SALÓN: Merengue, Vals, Pasodoble, Fox, Tango, Bachata,  Bolero,  Rock & Roll… Localidad: Azara

MONÓLOGOS

·       TALLER DE MONÓLOGOS. Un taller interdisciplinar que comprende actividades de comprensión lectora, escritura creativa y manejo de habilidades sociales, incidiendo en la importancia de la risa y la comunicación. Viernes 14 de octubre de 18 a 20.30 h. 15 sesione

MUNDO CREATIVO

Pack de talleres para disfrutar los viernes por la tarde!!


VIERNES  14, 21 y 28 de octubre de 17 a 19.30 h.

·              Encuadernación (libreta)
·              Posa vasos con arcilla
·              Abalorios
   


VIERNES 4, 11 y 18 noviembre de 17 a 19 h.

·        Cosmética natural: Body milk + Crema nutritiva antiacné

·        Higiene personal: Jabón de arcilla blanca + Pasta de dientes

·        Remedios naturales: Pomada de caléndula + Alcohol de romero + Tintura de propóleo



VIERNES   25 de noviembre y 2 de diciembre 17 a 20 h. (ambiente y música relajante)
·              Colorea tu mandala
·              Crea e interpreta tu propia mandala


VIERNES 9 y 16 de diciembre de 18 a 19.30 h.

·               Bola de cristal de nieve  y
·               Bolas de navidad  para el árbol


martes, 4 de octubre de 2016

CONCURSO CARTEL ZAGALANDIA

             Ya pueden presentarse originales para el Concurso del cartel-mural anunciador de la feria Zagalandia, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro. Las obras pueden presentarse hasta el 7 de noviembre en el Área de Cultura del Centro de Congresos o en el Ayuntamiento de Barbastro.

            Los carteles, que deben ser inéditos, deberán ajustarse a un formato aproximado de 60 x 40 centímetros en la categoría general, y como mínimo en un A3 en la categoría infantil. La técnica a emplear será libre, utilizando como colores dominantes el amarillo, el verde y el naranja, los colores de Zagalandia. En ellos debe figurar la leyenda ZAGALANDIA'16. Recinto Ferial, 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Barbastro. 
            Las bases pueden consultarse en la web municipal www.barbastro.org, en el perfil de Facebook del Espacio Joven y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com. También de la página web, los diseñadores pueden descargarse el logotipo que debe aparecer en el cartel. 
            Se mantiene, como en ediciones anteriores, el premio de 240 euros al cartel ganador y un accésit de 100 euros. Cada autor puede presentar un máximo de dos carteles. Se continúa con dos categorías en el premio infantil, una de 4 a 8 años y otra de 9 a 12 años, ambas dotadas con premios de 75 euros en material escolar.
            El jurado, que emitirá su fallo el 14 de noviembre, estará formado por el presidente del Comité Organizador, dos miembros de la Comisión organizadora, un técnico de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y un técnico asesor en la materia.
            La feria navideña de Zagalandia, dirigida a la juventud, se celebrará, un año más, en el recinto ferial del 26 al 29 de diciembre con talleres, juegos y atracciones para los niños y jóvenes.    




BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL-MURAL ANUNCIADOR DE ZAGALANDIA'16


1-     Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas lo deseen, cualquiera que sea su edad, origen y lugar de residencia.

2-   El cartel deberá ajustarse a un formato aproximado de 60 x 40 cms., en la categoría general y en la categoría infantil, un formato mínimo de A3.

3-   La técnica a emplear será libre, utilizando los colores dominantes: amarillo, verde y naranja, así como el sol de Zagalandia, disponible en la web del Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, o una interpretación del mismo del autor. La obra será rigurosamente inédita.

4-  En el mural deberá incluirse necesariamente la leyenda: "ZAGALANDIA'16. Recinto Ferial, 26, 27, 28 y 29 de Diciembre. Barbastro", así como el logotipo de Zagalandia (Sol circular). El Comité organizador de Zagalandia se reserva el derecho de colocar en la parte inferior del cartel los logotipos de las Instituciones organizadoras y patrocinadoras de la feria.

5-   Los originales que optan al premio deberán enviarse o entregarse en el Centro de Congresos de Barbastro, Departamento de Cultura (entrada por la ribera del río), Avda. Estación, s/n, 22300 Barbastro, Huesca, y/o en la conserjería del Ayuntamiento de Barbastro, antes de las 14 horas del 7 de noviembre del presente año.

6-     El Jurado que fallará este Concurso estará compuesto por:

- El Presidenta del Comité Organizador.
- Dos miembros de la Comisión organizadora de Zagalandia.
- Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.
- Un técnico asesor en la materia.

7-     El jurado se reunirá el 14 de noviembre de 2016  para emitir el fallo, que será inapelable, pudiéndose declarar el premio desierto.

8-     El Cartel-Mural anunciador podrá ser de cualquiera de las categorías recogidas en las presentes bases. Quedará en propiedad del Comité organizador de Zagalandia, que lo destinará a anunciar la celebración de ZAGALANDIA'16, y el autor premiado hará expresa renuncia a todos los derechos sobre el mismo.
    
9-   Se admitirán hasta dos obras por autor, y en la parte posterior de cada uno deberá hacerse constar la categoría, un lema o seudónimo, el cual se escribirá también en sobre aparte cerrado y en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor, indicando: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio y localidad de residencia y, a ser posible, número de teléfono.

10- Los carteles ganadores estarán premiados del siguiente modo:

CATEGORÍA GENERAL:
- PRIMER PREMIO: 240 €
- ACCÉSIT: 100 €

CATEGORÍA INFANTIL:
- DE 4 A 8 AÑOS: Vale de 75 € en material.
- DE 9 A 12 AÑOS: Vale de 75 € en material.

11- Los trabajos no premiados se devolverán a los autores que así lo soliciten antes del 1 de febrero de 2017, pasado dicho plazo se entenderá que sus autores hacen donación expresa de las obras al Comité organizador de Zagalandia, que los podrá utilizar para los fines que estime convenientes.

12.- Participar en este concurso equivale a la aceptación de las presentes bases.