viernes, 16 de diciembre de 2016

ZAGALANDIA ´ 16


     Zagalandia abrirá sus puertas en el recinto ferial el martes 26 de diciembre y las cerrará el día 29 tras horas y horas de actividades para niños y jóvenes, alternando talleres de temáticas muy diversas con exhibiciones, juegos, hinchables y pequeñas atracciones. La previsión es repetir las cifras del año pasado, cuando se registró un récord de asistencia logrando completar el aforo todos los días. 

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Fran Bláquez, ha presentado esta nueva edición del certamen, agradeciendo a las cerca de 40 asociaciones colaboradoras su participación. Sin ellas, no tendría razón de ser esta feria navideña en la que se implica un colectivo muy amplio, al que se suma el medio centenar de voluntarios que colabora en la organización y que, este año, sustituirán sus tradicionales camisetas con el sol de Zagalandia por otras decoradas con la imagen del niño que ilustra el cartel anunciador. 
    Con un recinto ferial dividido por colores en los que las asociaciones se turnarán para llevar a cabo sus actividades, Zagalandia presentará varias novedades como un árbol de los deseos, una tirolina junto al rocódromo, una charanga infantil, exhibiciones de batucada y bachata o una fiesta de clausura en la que se celebrará un original cotillón infantil. A ellos se sumarán los talleres que nunca fallan, como los de música y baile, maquillaje, cestería o manualidades navideñas, y otros nuevos como uno de golosinas y otro de kickboxing. 
    Los niños y jóvenes podrán divertirse también en el parque infantil y en diver klan, con hinchables para todas las edades, un tobogán gigante, un toro mecánico, un rodeo de carreras de caballos, un campamento para jugar y un largo etcétera. Tampoco faltarán las tradicionales meriendas, que este año incluirán alimentos para niños intolerantes al gluten y con problemas de azúcar. 

Asociaciones y colaboradores

Zagalandia cuenta además con la participación de AFIB, Agrupación deportiva Zeus, Aguisoba, AMPA Colegio Público Alto Aragón, Asociación Caza y Pesca Barbastrense, Asociación Cultural Amazonas Legendarias, Asociación Down Huesca. Taller de golosinas, Asociación de Empresarios de Barbastro, AECC, barrio Santa Bárbara, barrio de San Fermín, Asociación Home Family Power, Asociación Tris-Tras, Atades, Banco de tiempo de la asociación Circulo de agua, Canal 25, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Charanga infantil y juvenil La Parrandera, Club Deportivo Atletismo Peña Pómez, Club Deportivo Comarcal Somontano, Club Kickboxing Somontano, Club Juvenil Entrearcos, Colegio San José de Calasanz-Barbastro, Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia,  Escuela de Animación Sociocultural Aragón, Escuela Baloncesto Barbastro,  Escuela de jota del Colegio Público Pedro I, Grupo Batucada Sambalá, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Manos Unidas, Mesa Municipal de Prevención de Adicciones, Montañeros de la Ribagorza, Peña Pomez, Peña Somon +, Peña 96º, Peña Zaragocista Andoni Cedrum, Protección Civil y Scouts Pyrene.
    Patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y organizada junto con la Comarca del Somontano, Cáritas y Cruz Roja, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Bebinter, Bombillas Especiales. Electricidad José Gistau, BonArea, Cabrero e Hijos-IFA Altoaragón, Canal 25, Carlín, Carnicería Bernad, cestería La Moderna, Dante Distribuciones, Divermagic, Ecovidrio, Eroski, Gas Barbastro, Gruporami.com, Hiper Simply Barbastro, orno de leña Julia, IS Gestión Creativa, Jamones y embutidos Arnal, Llevartehuesca.es, Mail Boxes,  Mayoral, Orange Barbastro, panadería Barras de Aragón, panadería Buera, pastelería Güerri, pastelería Somontano y Somontano Luz.
 Zagalandia se inaugurará el lunes 26 de diciembre a las 16.30 horas y se clausurará el jueves 29 a las 20 horas. El horario del lunes será de 16.30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas.