martes, 6 de mayo de 2014

BASES DEL CONCURSO CONCURSO “…SI VAMOS DE FIESTA?” DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y REDUCCIÓN DE RIESGOS EDICIÓN 2014



1.     Objeto del concurso

El Concurso Si Vamos de fiesta? Edición 2014 tiene por objeto promover la prevención de drogodependencias entre la población juvenil de 14 a 25 años, mediante su implicación en la elaboración de vídeos y fotografías cuya temática esté relacionada con la prevención de las conductas adictivas.

2.     Concursantes
Para poder participar se deberán cumplir los siguiente requisitos
1.  Tener entre 14 y 25 años, nacidos entre 1989 y 2000.
2.  Haber nacido en Aragón o ser residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.
3.  Solicitudes:
Para la participación en el concurso, se enviarán los datos personales: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono, email y usuario/perfil en Facebook, junto con la imagen o vídeo (o enlace al vídeo, podcast…) por correo electrónico a la dirección: adicciones@aragon.es .
Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos la Dirección General de
Salud Pública comunica que los datos de los participantes se integrarán en un fichero, que los utilizará para participar en el Concurso “Si vamos de fiesta?” y únicamente para mantenerle informado/a de sus actividades, pudiéndose ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a la Dirección General de Salud Pública.
4.  Presentación de los trabajos y requisitos
Las imágenes o audiovisuales presentados deberán ser inéditos y originales.  La autoría de las obras podrá ser compartida por dos o más personas, aunque la participación en el concurso es a título individual. Si la persona individual representa a una asociación juvenil, estudiantil, cultural, vecinal, deportiva… dicha entidad no tendrá carácter institucional o político.
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras (1 por cada categoría o 2 en
una misma categoría) Las imágenes o vídeos se subirán a la página de facebook “…Si
vamos de fiesta?” (lo hará el/la participante a través de la aplicación Cool Promo)
www.facebook.com/sivamosdefiesta) según el nick / perfil facilitado en los datos
personales. En cualquier caso, se enviará también por email a adicciones@aragon.es
junto a los datos personales. csv: BOA20140328010
Núm. 62 Boletín Oficial de Aragón 28/03/2014
11637
Las bases de participación, las noticias relativas al concurso, así como, el fallo del jurado
y entrega de premios, serán publicitados en www.sivamosdefiesta.com.
4.1  Requisitos técnicos:
Imágenes: la resolución mínima del original será de 300 ppp, en formato .jpg, pueden ser
fotografías o diseños gráficos.
Audiovisuales: pueden ser grabaciones con cualquier tipo de cámara, ediciones digitales, audios tipo podcast o animaciones en formato .mpeg o .avi con una duración máxima de 2 minutos.
4.2  Requisitos temáticos:
La imagen o audiovisual debe estar relacionado con la prevención de drogodependencias
y la reducción de riesgos cuando se consume alcohol, tabaco u otras sustancias.  El enfoque debe ser positivo y entre iguales (mensajes “saludables”, “responsables”, “informados”…) y debe favorecer la reflexión sobre los riesgos del consumo de sustancias.
5.  Plazo de admisión
Las obras podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2014.
6.  Premio
Se establecen dos premios por cada categoría (imagen y audiovisual), uno concedido por
las votaciones del público y otro por las votaciones de un jurado Las categorías de los premios son:
Imagen: Un premio otorgado por votación del público de 150 euros Un premio otorgado por el jurado 150 euros Audiovisual: 1 premio otorgado por votación del público de 300 euros 1 premio otorgado por votación del jurado de 300 euros Participación: 1 premio dinerario de 100 euros, sorteado entre todos los participantes Los importes indicados se abonarán por transferencia bancaria al número de cuenta del ganador /a del concurso, padre, madre o tutor legal.
7.  Jurado
·         Premio del Público: La votación se realizará en las páginas “…Si vamos de fiesta?” de Facebook (www.facebook.com/sivamosdefiesta, a través de la aplicación Cool Promo) mediante el número total de votos. (En el caso de estas votaciones, Facebook, está exonerado de cualquier tipo de responsabilidad de cada concursante. La actividad no
está patrocinada ni avalada ni administrada en modo alguno por Facebook). csv: BOA20140328010
Núm. 62 Boletín Oficial de Aragón 28/03/2014
11638
·         Premio del Jurado: El jurado designado por la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia contará con expertos en comunicación y técnicos en promoción de salud. Dicho Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
·         El Director General de Salud Pública que lo presidirá.
·         Tres representantes de la Dirección General de Salud Pública.
·         Dos representantes de los Centros de Prevención Comunitaria El Jurado será competente para decidir sobre las cuestiones no recogidas en estas bases, así como, excluir aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere los derechos de las personas.
La decisión del jurado será inapelable y podrá declararse desierto uno o varios de los premios si se considera que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes.
Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.
8.  Procedimiento
El órgano competente para la Instrucción del procedimiento será la Dirección General de
Salud Pública. Basándose en el acta de valoración de los trabajos y en la propuesta de premios elaborada por el Jurado, la Dirección General de Salud Pública por delegación del Consejero resolverá sobre la concesión de los premios.
La comunicación a las personas premiadas y la fecha, hora y lugar de la entrega de
premios se realizará por el teléfono facilitado y/o correo electrónico. En caso de que haya
un número inferior a 10 participantes en alguna/s de las categorías, la organización podría declarar desiertos los premios.
Las bases de participación, las noticias relativas al concurso, así como, el fallo del jurado
y entrega de premios, serán publicitados en www.sivamosdefiesta.com.
9.  Entrega de premios
Las personas ganadoras se darán a conocer en un acto público cuya fecha, hora y lugar de celebración se comunicará oportunamente y en la página www.sivamosdefiesta.com.
10.       Reserva del derecho
La Dirección General de Salud Pública se reserva todos los derechos de propiedad de las
obras (imágenes o audiovisuales) que se envíen al concurso.  Las personas autoras de las obras cederán a la Dirección General de Salud Pública de forma gratuita los derechos de explotación de éstos, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor o autora, excepto manifestación en contra.
11.       Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, por lo que el incumplimiento total o parcial de ellas supondrá la descalificación automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario