miércoles, 17 de diciembre de 2014

ZAGALANDIA DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE



                  La gran familia de Zagalandia volverá a reunirse el próximo 26 de diciembre para celebrar, en el recinto ferial, una nueva edición de la feria navideña del ocio y el tiempo libre. Asociaciones y voluntarios esperarán, con decenas de actividades y talleres preparados, la llegada de los miles de niños que disfrutarán de estos cuatro días de diversión.
            El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Juventud, Sonia Lasierra, han presentado esta cita ferial organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, la IFB, Cruz Roja y Cáritas. Este año, medio centenar de asociaciones, cerca de una decena más que en la pasada edición, estarán presentes en Zagalandia con sus propios talleres o colaborando en las actividades organizadas.
            El Alcalde les ha agradecido sus esfuerzos a todos ellos, así como a las entidades y empresas que colaboran con sus productos y servicios en Zagalandia, y cuya nómina ha aumentado significativamente.
            Por su parte, la concejal de Juventud ha destacado el trabajo que cada año realizan los voluntarios, sin el que no sería posible la celebración de esta feria, y ha animado a los barbastrenses a vivir Zagalandia de una manera diferente, participando desde dentro en el desarrollo de este certamen, para lo que pueden inscribirse en el Espacio Joven y en el Consejo de la Juventud de Barbastro.
            Zagalandia, cuyo cartel anunciador es obra Pablo Sagarra, volverá a estar distribuido entre los stands de las asociaciones, donde se desarrollará una variada oferta de talleres, una zona central de ocio, el área dedicada a los hinchables y el escenario, ubicado en la carpa. No faltarán las tradicionales meriendas para todos los participantes, que se ofrecerán a partir de las 18 horas.

Novedades

            Entre las novedades de este año, destaca la creación de cuatro nuevos espacios: por un lado, un stand de jardinería y alimentación en el que se realizarán diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos stands rotativos participarán diferentes asociaciones. Los niños recibirán la visita diaria de los personajes infantiles Peppa Pig y George.
            También la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, contará con novedades, como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, vehículos montables eléctricos con forma de animales.
            A lo largo de los cuatro días que dura esta feria se desarrollarán talleres de manualidades, cocina, fotografía, pintura o reciclaje, entre otros; y habrá exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka guitarra, jota o del nuevo baile de Zagalandia, cuyo vídeo puedo verse en Canal 25 y en el canal Youtube. Además, la Guardia Civil y la Policía Local mostrarán sus vehículos y explicarán sus trabajos y el Consejo Municipal de Infancia y Juventud contará con su propio stand de talleres.
           
Colaboradores

            Zagalandia cuenta además con la participación de Aesclick, AFIB, Agrupación deportiva Zeus, Aguisoba, APA Guardería La Paz, Área de Desarrollo y Medio Natural, Asamblea Local de La Cruz Roja, Asocaición Balantina, Asociación de Caza y Pesca, Asociación de Empresarios de Barbastro, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Espiral, Asociación Home Family Power, Asociación Tris-Tras, Atades, Banco de tiempo de la asociación “Circulo de agua”, barrio de San Fermín, Canal 25, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Chunta Ligallo Somontano, Consejo de la Juventud de Barbastro, Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro, Club Ciclista Barbastro, colegio San José de Calasanz, Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, Ecovidrio, Entre Arcos, escuela de jota del colegio Pedro I, Green, entrenamiento funcional y jardín, Interbarrios, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Juventudes Socialistas, Manos Unidas, Montañeros de Aragón, Océano Atlántico, Parque Cultural del Río Vero, peña Ferranca, peña Pómez, peña El Triangulé, peña zaragocista “Andoni Cedrum”, Protección Civil, Quebrantahuesos Rugby Club, Somonsamba y Sociedad Mercantil y Artesana.
            Patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y organizada junto con la Comarca del Somontano, la IFB, el Consejo de la Juventud de Barbastro, Cáritas y Cruz Roja, cuenta con la colaboración de Agustín Stilo, Almacenes Somontano, Andy's & Woman Junior, Asociación de Empresarios de Barbastro, Bantierra, Bebinter, BonArea, Cabrero e Hijos-IFA Altoaragón, Cadena Cope, Canal 25, Carlín, Casa Maiocco, cestería La Moderna, carnicería Bernad, Dinópolis, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Divermagic, S.L, electricidad José Gistau, electricidad Ripal, Espectáculos Pirineos, farmacia Lachén, farmacia Montagut, farmacia Mairal, farmacia Sin Mascaray, floristería Azahar, floristería Castillón, floristería Gloria, floristería Tella, Gas Barbastro, Gruporami.com, GuaraTours, Hiper Simply Barbastro, hormigos y áridos Gistau, horno de leña Julia, Hit radio El Grado, IES Hermanos Argensola, IS Gestión Creativa, Jamones y embutidos Arnal, Llevartehuesca.es, librería Arnal, librería El Plumier, librería Ibor, librería Moisés, librería Rayuela, Maxi 100, Mail Boxes, Orange Barbastro, panadería Buera, pastelería Güerri, pastelería Somontano, Radio Barbastro, Radio Somontano, Rakar y Viajes El Corte Inglés.

            Zagalandia abrirá sus puertas el viernes 26 de diciembre a las 16.30 horas y las cerrará el lunes 29 a las 20 horas. El horario del viernes será de 16.30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario