miércoles, 29 de mayo de 2013

JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES




La Mesa de prevención de adicciones de Barbastro organiza unas jornadas sobre esta materia con motivo de la próxima celebración de los días mundiales contra el tabaco, el 31 de mayo, y contra la droga, el 26 de junio. El programa, cuyos actos se celebrarán en el Centro de Congresos, incluye la publicación de manifiestos, una conferencia y una masterclass.
Bajo el paraguas del Programa de prevención y atención de adicciones, un proyecto de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Solidaridad de Huesca, la Mesa de prevención de adicciones organiza unas jornadas que comienzan este jueves 30 de mayo a las 19 horas con la conferencia-coloquio “Prevención de drogodependencias a nivel local. ¿Por qué un Plan municipal sobre drogas”, a cargo de la jefa de sección de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, Carmen Baranguán. El viernes, Día Mundial contra el Tabaco, se publicará un manifiesto.
El programa continúa el martes 4 de junio a las 18 horas con la masterclass “Cine y adicciones: una mirada crítica a sus consumos”, a cargo del profesor de Comunicación audiovisual y multimedia en la UOC Carlos Gurpegui, experto en cine y educación para la salud. Durante esta clase se trabajará con una treintena de fragmentos audiovisuales comentados -escenas de películas, spots, cortos, videoclips…- para poder ilustrar y trabajar el imaginario del cine y las adicciones.
Las jornadas se clausurarán el 26 de junio, Día Mundial contra la droga, con la publicación de un manifiesto firmado por la Mesa de prevención de adicciones de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario