martes, 16 de marzo de 2021

SALA DE ESTUDIOS / DEBERES Y SALA DE INFORMÁTICA








 El Espacio Joven de Barbastro ha habilitado una sala de estudios/deberes y una sala de informática con reserva obligatoria de plaza, que abrirá al público el próximo lunes, 1 de marzo con la reapertura al público del centro, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

La sala de estudio o deberes dispone de un aforo para 36 usuarios. Por las actuales circunstancias se han habilitado 9 puestos de trabajo que se irán ampliando en función de que así lo permitan las normativas sanitarias por la COVID-19. Es un amplio espacio, equipado con wifi, en el que los estudiantes pueden acceder para estudiar o realizar sus trabajos académicos.

Asimismo, también se ha ampliado la dotación de equipos informáticos en el centro, duplicando los existentes hasta ahora. Actualmente hay ocho equipos a disposición de aquellos jóvenes que no tengan acceso a internet o no dispongan de ordenadores en sus casas. Seis de ellos están en la sala de informática y otros dos en la sala de estudio para consultas.

La concejal responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, afirma que “la apertura del Espacio Joven era una prioridad para la concejalía de Juventud y para todo el equipo de gobierno, aunque se ha ido retrasando debido a la COVID-19”. En este sentido, Abad reconoce que “me hace especial ilusión que por fin se pueda abrir esta sala de estudios y deberes que era una necesidad que habíamos detectado en la franja de edad de usuarios del Espacio Joven, que es de los 12 a los 30 años”.

El acceso a ambos espacios se realizará siempre con reserva previa a través del whatsapp 666 458 177, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a juventud@barbastro.org o de forma presencial en el Espacio Joven de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario